Realizadas en el instituto de Pliego charlas informativas contra el acoso escolar

Realizadas en el instituto de Pliego charlas informativas contra el acoso escolar

 

  • La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pliego junto al Instituto Federico Balart han promovido esta iniciativa para erradicar cualquier tipo de bullying

En la jornada de ayer se llevaron a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Federico Balart de Pliego unas charlas informativas contra el acoso escolar organizadas por la dirección del centro y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pliego.

Estas charlas han sido dirigidas a padres de alumnos del primer ciclo de la ESO con el objetivo de que se pueda localizar y combatir cualquier forma de acoso escolar entre el alumnado pleguero. Se contó con una exponente experta en esta temática, que incidió en la importancia de localizar las acciones o conductas donde uno o más alumnos insultan, difaman, amenazan, chantajean, difunden rumores, pegan, roban, rompen cosas, ignoran o aíslan a otros de manera sistemática y prolongada en el tiempo, y que producen en quien los sufre sentimientos de indefensión e inferioridad.

Para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pliego, Lola Montalbán, “éste es un tema muy serio que se debe tratar desde las bases que son los padres, tanto para identificar y e informar al centro escolar si se tienen indicios de que su hijo está pudiendo sufrir acoso escolar, como también para trabajar en erradicar cualquier mala conducta por parte de cualquier alumno”. Por último, la edil titular de educación informó que próximamente se llevarán a cabo nuevas charlas, en esta ocasión dirigidas a los alumnos.