Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento, comerciantes y la Dirección General de Comercio

Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento, comerciantes y la Dirección General de Comercio

 

 

  • La teniente de Alcalde y miembros de la Asociación de Comerciantes se reunieron en Murcia con reunirse Abril para profundizar sobre cuestiones de nuestro comercio
  • Se trataron los avances que se están realizando en la materia y los comerciantes entregaron los estatutos de la nueva Asociación constituida

Esta semana la primera teniente de Alcalde de Pliego, Maravillas Martínez, acudió junto  al presidente de la Asociación de Comerciantes de Pliego, Antonio Vélez Valiente, y el socio Antonio Torro, para reunirse con el Director General de Comercio de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril, donde transmitieron el impulso que se está realizando al comercio local del municipio.

Vélez explicó al Director General que la Asociación de comerciantes de la localidad está comenzando una nueva etapa, con casi 50 socio que están llevando a cabo distintas acciones para dinamizar e impulsar el comercio minorista del municipio, así como la necesidad de profundizar en cuestiones importantes como los horarios”.

Además, la delegación pleguera llevó a la Dirección General de Comercio los estatutos de esta Asociación para la inclusión en su directorio, un requisito para que estas entidades puedan optar a las distintas ayudas que ofrecen desde el Gobierno Regional. En esa línea, el Director General explicaba que este año se podrá optar a dos líneas de subvenciones para la modernización del pequeño comercio.

Para Maravillas Martínez, “el comercio local está más vivo que nunca en Pliego. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con la Asociación en esta nueva etapa con acciones la campaña que se llevó a cabo en Navidad, que fue bien acogida por la ciudadanía, así como reformas en el mercado de abastos y una fluida comunicación para la mejora de diferentes cuestiones. Considetramos que desde otras administraciones públicas también deben colaborar con los comerciantes de la localidad, por lo que hemos invitado al Director General de Comercio a que venga a Pliego a conocer esta realidad de primera mano”.