Reunión de trabajo para el impulso de la mejora de la calidad Turística.

Reunión de trabajo para el impulso de la mejora de la calidad Turística.

 

Ayer se celebró el VI Grupo de Trabajo de Calidad Turística, el cual, fue presidido por la Directora General de Competitividad y Calidad Turística, María Esther Tenza, donde asistieron concejales y gestores de destinos SICTED de la Región de Murcia, asistiendo en representación del Ayuntamiento de Pliego la primera teniente alcalde y concejal de turismo, Ana Isabel Belijar Rubio.

En dicha sesión de trabajo, se trató el sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, para que ésta sea un elemento diferenciador de la oferta turística, así como la promoción de los establecimientos y servicios que se unen a este proyecto.

La concejal de turismo, Ana Isabel Belijar, destaca «que es importante impulsar la mejora del turismo por parte de todos los agentes implicados en el desarrollo del sector en Pliego. Es por ello, que me reuniré con los hosteleros y propietarios de casas rurales para informarles de las ventajas de adherirse a este proyecto y, así conseguir que Pliego poco a poco se afiance como destino turístico y que éste sea de calidad.»