- Se aprobaron las Cuentas Generales de 2016 y se dieron cuenta de los decretos, resoluciones e informes de Alcaldía, así como los informes de las Comisiones
- También se debatieron cuatro mociones, de las cuales fueron aprobadas dos presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos y otra del Grupo Socialista, mientras que no salió adelante una proposición del Grupo Popular
En la noche del jueves 25 de enero se llevó a cabo el primer pleno ordinario del año 2018 del Ayuntamiento de Pliego con un orden del día con diez puntos a tratar. De lo tratado a lo largo de esta sesión, destaca la aprobación de las Cuentas Generales de 2016, así como la rendición de cuentas por parte del Gobierno Municipal de las resoluciones e informes de Alcaldía, y de los informes de las diferentes Comisiones desarrolladas en estos últimos meses.
Además, también se produjo el debate de un total de cuatro enmiendas de las que tres salieron adelante y una decayó. Esta última fue la primera en debatirse, perteneciente al Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba apoyo y defensa para la prisión permanente revisable. Seguidamente, la moción del Grupo Municipal Ciudadanos para la correcta climatización de la Biblioteca Pública Municipal fue aprobada quedando sujeto al presupuesto que pueda venir de la Comunidad Autónoma, y también salió la moción socialista relativa a la inmediata actuación en materia de Haciendas Locales y Función Pública.
La última de las mociones en tratar fue una propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la formación de primeros auxilios en Pliego, algo que en la propia sesión se destacó que es algo que ya se está llevando a cabo por medio de los cuerpos de seguridad y emergencia, y que está ya programado transversalmente para los diferentes cursos que se programen. El pleno concluyó minutos después tras proceder al habitual punto de ruegos y preguntas.