Taller intergeneracional entre alumnos del Instituto de Pliego y personas mayores del municipio

Taller intergeneracional entre alumnos del Instituto de Pliego y personas mayores del municipio

 

 

  • Esta es una actividad ya habitual que lleva a cabo el alumnado del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia para fortalecer la relación intergeneracional con los mayores del municipio
  • Los talleres que se llevan a cabo son beneficiosos para fomentar la creatividad y dinamismo en los estudiantes y para dotar de un amplio abanico de actividades lúdicas y dinámicas de grupo para los mayores

El alumnado del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Federico Balart de Pliego ha vuelto a organizar y compartir un momento de encuentro intergeneracional en el Centro Sociocultural de Pliego con las personas mayores que han querido sumarse a esta iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y el Instituto.

Se trata de una entrañable actividad que cumple diferentes fines y que enriquecen considerablemente a sus participantes. Por un lado, los estudiantes del ciclo formativo adquieren una experiencia muy positiva al enfrentarse a talleres reales con personas mayores, y les encamina a desarrollar mucho más su creatividad y dinamismo al ser prácticas reales. Y por otro, se hace una magnífica labor social de lazos y unión entre generaciones, además de dotar a los mayores de actividades variadas y de ejercicio.

En esta ocasión, el alumnado de 2º del Ciclo se ha despedido de sus queridos mayores,  con los que el año pasado compartieron multitud de talleres, ya que pronto comenzarán sus prácticas en empresas. A su vez han presentado y dado paso al alumnado de 1º, que serán quiénes este curso realizarán con ellos diversas actividades, dando comienzo hoy mismo, con un taller de mandalas en el que han dado rienda suelta a la creatividad.