Terminadas las obras de reparación de algunos caminos y del centro sociocultural de Pliego

Terminadas las obras de reparación de algunos caminos y del centro sociocultural de Pliego

 

Desde el ayuntamiento de Pliego informamos que han terminado las obras de reparación de algunos caminos y del centro sociocultural de Pliego, que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado año.

Se ha intervenido en varios caminos, reparando taludes y firmes en mal estado, en los que cabe destacar:

➡️El camino del Muela del Fontanar en el que se ha corregido un tramo que se había derrumbado y una zona en la que las aguas habían roto el asfalto.

➡️Camino del Coletor, donde se ha construido un nuevo talud que se había derrumbado a causa de la lluvia.

➡️Camino de servicio polígono 10 en las Atalayas, en este camino se ha intervenido por los arrastres de las cuestas que hacían el camino intransitabl, se ha corregido dando un tratamiento triple capa.

➡️Camino de la Fuente de la Montera, donde se han corregido arrastres y se ha dado un tratamiento triple capa, entre otros.

➡️Además, se ha instalado en el centro sociocultural una pérgola para evitar filtraciones hacía otros pisos por la terraza superior.

Las obras han tenido un coste de 65.966,62 euros, de los cuales el ministerio ha aportado 27.258,93 euros, el resto ha sido sufragado con fondos propios del Ayuntamiento.

Desde el consistorio se sigue trabajando para la mejora de las infraestructuras rurales y municipales. Siempre buscando el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de Pliego.