VISITA A PLIEGO DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y PORTAVOCÍA, NOELIA MARÍA ARROYO HERNÁNDEZ (22/02/2017)

VISITA A PLIEGO DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y PORTAVOCÍA, NOELIA MARÍA ARROYO HERNÁNDEZ (22/02/2017)

 

 

La Consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo visitó Pliego y tuvo oportunidad de visitar diferentes espacios del municipio en compañía de su alcaldesa, Ramona Jiménez. Lugares de especial relevancia como la Calle del Agua, “una calle de singular interés etnográfico, con almazaras, balsas y molinos, y el Castillo de las Paleras, ambos declarados Bien de Interés Cultural por su relevancia y que poseen así la mayor protección posible por parte de la Comunidad”.

Durante el recorrido por este “municipio de especial riqueza en el que también se encuentra el yacimiento argárico de la Almoloya y la Sima de la Higuera, dos lugares de referencia no solo dentro de nuestra Región”, según recordó la consejera, también se realizó una visita al Cine del Invierno y la Sra. Arroyo pudo dialogar con los miembros de la plataforma que reivindica su rehabilitación.

“Desde el Gobierno nos hemos comprometido con ellos a trabajar para lograr ese fin, su rehabilitación, y de hecho ya hemos comenzado a dar los primeros pasos”, informó Arroyo, quien explicó que “se han realizado diferentes visitas por parte de la Directora General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, dueña del inmueble, y en breve serán los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales quienes también elaborarán los informes oportunos para continuar trabajando”.