Plan Joven

Cargando mapa....

Fecha/Hora
05/02/2020 - 24/03/2020
0:00

Ubicación
Sala de Tinajas del Ilmo. Ayuntamiento de Pliego

Categorías


• En el Plan quedan establecidos los objetivos para mejorar los servicios y recursos para la juventud así como la metodología a seguir para promover la participación.
• El alcalde de Pliego considera que estas políticas de juventud son fundamentales para la fijación de la población en los municipios pequeños.

Esta tarde ha sido presentado el Plan Joven de Pliego en la sala de las Tinajas con la presencia del alcalde, Antonio Huéscar, la Concejala de Juventud, MªDolores Abellán y Juan Berenguer, asesor técnico de política juvenil. Este ambicioso programa, donde cabe destacar que Pliego es junto con Molina los únicos Ayuntamientos que tienen el plan de juventud además de la Comunidad Autónoma, pretende hacer que en Pliego se den una serie de recursos, servicios y actuaciones dirigidas a la población más joven que sirva de elemento dinamizador del municipio y de los propios jóvenes, y desarrollando un criterio donde la participación sea una cuestión muy importante en este núcleo poblacional.

Tal y como se explicó en el acto, en Pliego viven 600 personas jóvenes de entre 14 a 30 años en las que descansa la esperanza del municipio en unos mayores niveles de desarrollo y bienestar. La esencia de este Plan Joven es que giren en torno a la juventud todas las políticas dirigidas a la sostenibilidad del pueblo, porque con su formación, su inconformismo y su espíritu emprendedor, es quien tiene que decidir el mañana que quieren.

Tal y como explicaron tanto el asesor técnico de política juvenil como la concejala de la materia, la participación es la palabra clave del Plan, ya que todo va dirigido al fomento de la participación de la población joven, dándole la palabra y convirtiéndolo en actor principal, y en el propio documento queda especificada la hoja de ruta a seguir en torno a la metodología de las actividades.

El alcalde de Pliego destacó que “la cohesión social y la fijación del territorio solo puede conseguirse con la juventud, poniendo en valor su inteligencia y capacidad, impulsando su formación, mejorando las infraestructuras y otorgándoles alternativas, de empleo, de ocio y sociales, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural para la juventud. Consulta el plan: PLAN JOVEN