El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente se compromete a dar solución a diferentes cuestiones importantes para Pliego

El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente se compromete a dar solución a diferentes cuestiones importantes para Pliego

 

 

  • Ha mantenido un encuentro con el alcalde y se ha reunido con la Comunidad de Regantes y la Cooperativa Vega de Pliego para tratar cuestiones de ayudas y apoyo a la agricultura.
  • Además, se ha avanzado en la futura declaración de la Sima de la Higuera como Monumento Natural y en la cesión de la casa forestal para la puesta en marcha del camping.

Esta mañana se ha realizado una visita a Pliego por parte del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, junto al alcalde de Pliego, Antonio Huéscar. Durante la jornada de trabajo se ha mantenido una reunión en la que se han tratado temas importantes para el municipio.

La primera cuestión a tratar ha sido la declaración de la Sima de la Higuera como Monumento Natural regional como paso previo para su posterior declaración como Patrimonio de la Humanidad, tema en el que se ha avanzado que en breves meses habrá importantes noticias. También se ha tratado el tema de la mejora de los caminos rurales, anunciándose que en breve se dará a conocer los  caminos que se van  a arreglar, así como también la situación sobre la cesión de la casa forestal del camping por parte de la Comunidad Autónoma para que se facilite la próxima apertura de éste.

Además, se ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes y la Cooperativa Vega de Pliego, donde también ha habido compromisos firmes por parte del consejero en el establecimiento de un plan para la agricultura de Pliego así como agilizar las ayudas a jóvenes agricultores  y los planes de mejora.

El alcalde de Pliego se ha mostrado satisfecho con los avances en cada uno de los temas y ha agradecido al presidente de ambas instituciones su colaboración y al Consejero su visita a Pliego.