I Concurso Cartel Fiestas de San Isidro 2024

I Concurso Cartel Fiestas de San Isidro 2024

 

1. DENOMINACIÓN, ÁMBITO Y OBJETIVOS

Con el nombre de Concurso Cartel Fiestas de San Isidro se ha instituido por el Ilmo. Ayuntamiento de Pliego y la Universidad de Murcia, a través de su Sede Permanente en Pliego, una convocatoria de creaciones artísticas en formato cartel en modalidad libre (fotografía, pintura, composición digital, dibujo, etc.) que traten sobre la fiesta de San Isidro Labrador en Pliego.

Es objetivo de este certamen estimular la creación visual sobre esta fiesta por parte los plegueros y plegueras.

2. PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso cualquier persona que presente carteles originales e inéditos que verse sobre esta fiesta y que no estén publicados o se hayan presentado a otro certamen de la misma naturaleza.

Las personas interesadas solamente podrán enviar un trabajo. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases que lo rigen.

3. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los carteles podrán ser en blanco y negro o en color y deben tener la calidad suficiente para su impresión en A3.

Se pueden entregar en formato físico o en una memoria USB o DVD. Los carteles originales deben presentarse manteniendo el anonimato, para lo cual irán introducidos en un sobre sin remite alguno, en cuyo anverso se hará constar “I Concurso Cartel Fiestas de San Isidro 2024”.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre pequeño cerrado en el que el que exteriormente figurará un seudónimo e interiormente contenga los datos personales del autor o autores (nombre, apellidos, DNI, domicilio postal, teléfono y e-mail).

El plazo de admisión de los trabajos inéditos será hasta el 20 de abril de 2024, debiendo ser presentados físicamente o remitidos al Ilmo. Ayuntamiento de Pliego, Calle Mayor, 2, 30176 Pliego, Murcia. Si se remite por correo, en el sobre de envío no podrá figurar la identificación del remitente.

4. JURADO

El jurado evaluará los trabajos sin conocer los nombres de los autores, para lo cual los trabajos vendrán identificados con un seudónimo hasta después de pronunciarse el fallo. En el caso que el jurado considere que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente, podrá declarar desierto el certamen.

El jurado será soberano en la interpretación de estas bases o de cualquier aspecto no previsto en las mismas, siendo inapelables sus decisiones. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple.

5. PREMIOS

Se establece un premio único de 100 €, bien en metálico o en material didáctico y escolar. A criterio del jurado, se podrá declarar el concurso desierto si no reúne la calidad suficiente.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a todos los concursantes por e-mail y directamente por teléfono a los galardonados.

La exposición de carteles y entrega del premio tendrá lugar en un acto público en el Ayuntamiento de Pliego el viernes 3 de mayo de 2024.

Los trabajos premiados y no premiados quedarán en propiedad intelectual de las entidades convocantes, que se reservan el derecho de su publicación en los medios que considere oportunos.

Los trabajos no premiados no serán devueltos, pero podrán ser recogidos por sus autores hasta un mes después del fallo.

Pliego, a 11 de marzo de 2024