fit teen porn aincest.com Municipio – Bienvenidos al Ayuntamiento de Pliego
foto cabecera web Pliego

Tradición, cultura, folklore, naturaleza, historia …. son sólo algunas de las virtudes que este céntrico pueblo de la Región de Murcia ha sabido conservar a lo largo de sus muchos siglos de historia. No son pocos los que, si bien han decidido explorar las características del pintoresco lugar, se han sorprendido al comprobar que, ya satisfechos con lo hallado, Pliego encerraba mucho mas.

La Historia de Pliego se caracteriza por su profusión de acontecimientos, de los que han quedado numerosos vestigios. Así, destacan el poblado argárico de La Almoyola o el Castillo de Pliego como testigos solemnes de su pasado prehistórico y medieval. Incluso su Castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. La Iglesia de Santiago y la Casa de la Tercia recuerdan que esta población perteneció a la Orden de Santiago durante varios siglos. La arquitectura de la ciudad apenas ha sido alterada con el paso del tiempo. En su trazado urbano, casi medieval, se revelan el pasado y el presente de las gentes de Pliego.

  En la última década, el marco natural en el que se encuentra ubicada la localidad, el Parque Regional de Sierra Espuña ha sido un constante centro receptor de visitantes, que ha hecho que Pliego se abra al turismo rural. Su adhesión a la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña ha resultado estimulante para que las infraestructuras turísticas se modernicen con vistas a un incipiente

panoramica de pliego