Saluda del Alcalde del Ayuntamiento de Pliego

Bienvenido a la Página Web del Ayuntamiento, un recurso de adaptación de los servicios públicos a las actuales demandas de una sociedad que cada día se integra más en el uso de las nuevas tecnologías y de las plataformas sociales, y que concede a la relación tiempo-desplazamiento una dimensión innovadora obligando a las instituciones publicas a contar con infraestructuras de calidad que amplíen el número de gestiones a realizar desde el domicilio.

Retos asumidos por parte de este Ayuntamiento, que consciente de que no puede permanecer ajeno a estos avances, impulsa el funcionamiento de este portal. Una herramienta a disposición de los ciudadanos con la que agilizar y facilitar el acceso a los servicios municipales, haciéndoles llegar el funcionamiento de las instituciones municipales, el contacto directo con los miembros de la Corporación, la actividad e información administrativa y las noticias de carácter local.

De esta manera la Administración, buscando la inmediatez a respuestas de la ciudadanía, con esta web enriquece las vías de interacción y los canales de participación e integración social, asumiendo el compromiso de mantener activo este medio de atención al usuario conforme a los requisitos de la sociedad de la información.

Además, reconociendo la importancia de estos recursos en la proyección de los municipios, y el interés que los territorios despiertan más allá de sus límites geográficos, invitamos a todos aquellos que consulten este portal a hacer un viaje virtual por el sorprendente entorno natural y cultural que es Pliego. Un viaje que deseamos y esperamos se materialice en un futuro, y que les lleva a descubrir este municipio situado a las faldas del Parque de Sierra Espuña. Recorriendo sus fiestas y tradiciones, su historia y cultura, sus paisajes de huerta y montaña, y lugares de gran singularidad como el Caserío Mudéjar, el poblado andalusí de La Mota, la Calle del Agua, el yacimiento argárico de La Almoloya o la Sima de la Higuera.

Desde aquí les animamos a usar este soporte, como manera de contactar con nosotros y de hacer uso de los beneficios que representa la tecnología con la que convivimos, al tiempo que invito a todos aquellos que lo hacen desde la distancia a transitar por estas páginas, que ponemos a su alcance a modo de presentación y de tarjeta de invitación a acercarse a Pliego.

Reciban un cordial saludo.

Antonio Huéscar Pérez

Alcalde de Pliego