Presentado el Cartel de la Semana Santa de Pliego 2020

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Pliego 2020

 

Este fin de semana tuvo lugar la presentación del “Cartel de Semana Santa 2020”. Este año la Cofradía de Jesús Resucitado ha sido el encargado de llevar a cabo este acto, siendo el cartel anunciador obra de Don Pedro Antonio Espejo, joven vecino de Pliego y conocido por todos, tras ser elegido entre otros muchos presentados en el concurso creado por la cofradía Jesús Resucitado y en colaboración de la Junta Central de Cofradías.

Don Pedro Bautista ha sido elegido Cofrade del año 2020 por una vida volcada a la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Semana Santa Pleguera en general. Y el Nazareno del año 2020 que está vez no ha recaído en una persona, si no en un gran grupo de personas, a “la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno – los Moraos” por su dedicación y trabajo incansable. También hubo un reconocimiento a la Asociación ” Peña Madridista” por su labor desinteresada hacia la Semana Santa Pleguera.

El alcalde  de Pliego, Antonio Huescar felicitó a los galardonados y dio las gracias a la Junta Central de Cofradías, la cofradía de Jesús Resucitado, resto de Hermandades, comercios y pueblo en general por estar permanentemente involucrados en la Semana Santa Pleguera, la cual crece año tras año. Además, reconoció la importancia de la Semana Santa en Pliego la cual une tradición y cultura, su gran patrimonio y la apertura al turismo. Y aprovechó para dar a conocer el convenio que en unos días se firmará entre la Junta Central de Cofradías y el Ayuntamiento el cual supone un gran esfuerzo y pasando de 6.000 euros en 2019 a 10.000 euros en 2023.