Puesta en marcha del Servicio de prevención de dependencia para personas mayores

Mapa no disponible

Fecha/Hora
22/02/2018
0:00

Ubicación
Centro Sociocultural de Pliego

Categorías


El Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula ponen en marcha el Servicio de Prevención de la Dependencia dirigido a personas mayores del municipio. El comienzo de las actividades está previsto para el Jueves 22 de Febrero y concluirán a final de Mayo. Se realizarán los días Martes y Jueves, en horario de 11:00h a 12:30h en el Salón de Actos del Centro Sociocultural.

Las inscripciones se realizarán en la sede de este Ayuntamiento y en Servicios Sociales, o bien llamando al teléfono 968 666 321.En este sentido, uno de los aspectos más destacados de cara a la Policía Local es que se van a desarrollar programas formativos para aumentar conocimientos en estos temas y cohesionar las actuaciones con las diferentes instituciones para poder ofrecer una mayor garantía y trabajo en términos de seguridad para a la ciudadanía.

Esta actividad se engloba en otras actuaciones que está coordinando el Ayuntamiento dirigidas para las personas mayores, como son los talleres que se realizan con el ciclo formativo del Instituto de Pliego, y además proyecta una temática importante a desarrollar en el municipio como es el dotar de actividades y de atención de servicios a los mayores, algo que se ha comprobado también en el apoyo mayoritario de la ciudadanía al proyecto de Centro de Día, que fue la opción más votada con más del 70% de los votos en los Presupuestos Participativos 2018.