506.000€ destinados a la regeneración y renovación del centro y de viviendas de Pliego

506.000€ destinados a la regeneración y renovación del centro y de viviendas de Pliego

 

Pliego recibirá 506.000 euros para la regeneración del centro urbano del municipio y la rehabilitación de 39 viviendas. Y la renovación de varias calles.

Así lo manifestó el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, durante el encuentro mantenido en Pliego con su alcalde Antonio Huéscar, en la que destacó que se trata de unas ayudas públicas, enmarcadas en el programa de fomento de la regeneración urbana y rural (ARRU) 2019, “que pretenden recuperar y mejorar los casos históricos para revitalizarlos, animar a sus habitantes a vivir en ellos e impulsar el comercio.

La convocatoria de estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Vivienda 2018-2021, se publicará a principios del año y, una vez realizada, los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes. Fijan un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda.

El alcalde indicó que las acciones de información comenzarán a partir de mañana en el mercadillo y los viernes de 9.00 a 14.00 en el ayuntamiento.durante los meses de diciembre a febrero.