Aprendiendo sobre el yacimiento de La Almoloya en los centros educativos de Pliego

Aprendiendo sobre el yacimiento de La Almoloya en los centros educativos de Pliego

 

El Ayuntamiento de Pliego ha organizado durante esta semana en los centros educativos de Pliego una charlas educativa sobre el yacimiento argárico de La Almoloya. Las charlas tanto en el Colegio Pascual Martínez Abellán como en el Instituto Federico Balart están siendo impartidas por dos de las arqueólogas que están participando en las excavaciones .

La cultura Argárica se desarrolló hace 4000 años en la zona del sudeste peninsular y sus señas de identidad presentan rasgos singulares. Las arqueólogas expusieron sus características e incluso enseñaron réplicas de objetos encontrados en las excavaciones, donde además se halla el primer Parlamento conocido en Europa.

Ante la buena acogida de la actividad, que ha sido muy motivadora para los alumnos/as los cuales participaron activamente en ella con preguntas muy interesantes sobre el tema, y  se prevén más actuaciones para difundir el conocimiento sobre esta verdadera joya histórica que tenemos en Pliego ya que se  pone en valor un patrimonio que tenemos muy cerca y es importante que los niños/as lo conozcan para, así, respetarlo y conservarlo para próximas generaciones.