Ayudas para jóvenes “reto demográfico”

Ayudas  para jóvenes “reto demográfico”

 

Hoy se han reunido en Pliego el director general de economía social y trabajo autónomo, Antonio Pascual de Riquelme, el alcalde de Albudeite, José Luis Cáscales y nuestro alcalde, Antonio Huescar con el fin de trata un combo de ayudas que se van a poner en marcha este septiembre.

En la primera reunión que se tiene sobre estas ayudas, se ha puesto de manifiesto que supondrá un importante aporte económico a aquellos jóvenes que quieran emplearse, ya sea que constituyan o se incorporen a empresas de economía social, en régimen general o como autónomos a partir de la publicación de la convocatoria. El montante de las ayudas asciende a 1.026.000€, lo que supondrá un aporte extra a sus beneficios del trabajo de 712,5 € por mes a los beneficiarios, de 6 meses a un máximo de 12.

Estas ayudas son una apuesta segura y decidida para el reto demográfico que se presenta en los municipios más pequeños. Con ello se pretende incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten municipios que tengan una población igual o inferior a 5000 habitantes o con un saldo demográfico negativo en la última década para aquellos municipios de entre 5.000 a 10.000 habitantes. Los municipios que optan a estas ayudas son Abanilla, Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura.

Los requisitos para los beneficiarios son que comprendan las edades entre los 16 y 30 años, incluidas aquellas con discapacidad, no ocupadas y no ingresadas en los sistemas de educación o formación y muy importante estén INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL.

Anunciaremos todos los detalles de estas nuevas ayudas que comienzan en septiembre, no obstante ya animamos a inscribirse en garantía juvenil a nuestros jóvenes que cumplan los requisitos y os informaremos y estaremos a disposición para ayudaros en todo lo referente a la tramitación de los expedientes.

Seguimos trabajando por los jóvenes y por mejorar la economía del municipio.