Clausura y entrega de diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pliego (31/03/2017)

Clausura y entrega de diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pliego (31/03/2017)

 

Clausura y entrega de diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pliego (31/03/2017)

 

La Alcaldesa de Pliego, Dª Ramona Jiménez Santiago, con el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, D. Alejando Zamora López-Fuensalida, acompañados de los Concejales de Educación y Servicios Sociales, Dª. María José Díaz Rubio, y de Medio Ambiente, D. Jesús Montero Abramonte, han clausurado el Programa mixto de Formación y Empleo, “Acondicionamiento del Almacén Municipal”, destinado a mejorar la cualificación profesional  de la población desempleada local.

 

El acto se ha iniciado con una visita al Centro de Enseñanza a las Personas Adultas, para comprobar los resultados alcanzados con la ejecución de un proyecto que,  con una duración de doce meses, y una inversión de 146.669 euros, sufragada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha permitido la contratación directa de doce trabajadores, y realizar obras de puesta en valor de edificios del patrimonio municipal, para su acondicionamiento como Centro de Formación Profesional, y como Centro de Enseñanza a las Personas Adultas, prestando una especial atención al colectivo de la población extranjera, que utilizará para aprender español y acercarse a la cultura local.

 

Por último, se ha hecho entrega de los Diplomas de la Cualificación Profesional, “Operaciones auxiliares en albañilería de fábricas y cubiertas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, parte a la que ha asistido la concejal de Ciudadanos, Ana Isabel Belijar y  donde la Alcaldesa ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de un programa de estas características, ya que además de promover el acceso al empleo desde la formación,   ha incentivado la activación de la económica local, así como el proceso de sociolaboral del colectivo femenino, que ha compuesto principalmente el programa.

La Alcaldesa también ha pedido al Director del Servicio de Empleo y Formación su intención de pedir la realización de un nuevo Taller Mixto de Formación y Empleo para este mismo año y continuar con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los jóvenes plegueros y los adultos, parados de larga duración. Alejandro Zamora se ha mostrado muy receptivo a las peticiones de la Alcaldesa de Pliego y ha mostrado su interés por los resultados que se están obteniendo en Pliego, sobre todo en la reducción de la tasa de paro, fruto de las políticas de fomento del empleo que se están realizando a nivel municipal y regional.