fit teen porn aincest.com Concluyen los talleres para personas mayores del Servicio de Prevención de la Dependencia – Bienvenidos al Ayuntamiento de Pliego

Concluyen los talleres para personas mayores del Servicio de Prevención de la Dependencia

Concluyen los talleres para personas mayores del Servicio de Prevención de la Dependencia

 

  • Se han desarrollado desde el pasado 22 de febrero llevados a cabo por el Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula
  • Han contado con un animador sociocultural y una psicóloga de la Mancomunidad para dotar de dinámicas cognitivas y emocionales para los 46 participantes

El Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula han llevado a cabo el Servicio de Prevención de la Dependencia dirigido a personas mayores del municipio.  Los objetivos que se perseguían en el desarrollo del proyecto consistían en prevenir situaciones de dependencia, evitar el aislamiento social, promover la autonomía así como garantizar la calidad de vida de este sector de la población.

El inicio de los talleres tuvo lugar el 22 de Febrero, concluyendo hoy 31 de Mayo. La periodicidad de las sesiones ha sido de dos sesiones semanales, días Martes y Jueves, en horario de 11.00h a 12.30h en las dependencias del salón de actos del Centro Sociocultural de Pliego.

El Servicio de Prevención de la Dependencia para personas mayores ha reunido a un total de 46 participantes teniendo una asistencia media de 30 personas, de los cuales ⅔ eran mujeres y ⅓  hombres aproximadamente, todos ellos de edades comprendidas entre 69 y 92 años.

Los talleres han sido impartidos durante 18 sesiones por un Animador Sociocultural y una Psicóloga de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula. Se han trabajado diferentes áreas y/o temáticas como: dinámicas grupales, psicomotricidad fina, inteligencia emocional, grupos de debate, estimulación cognitiva (memoria, lenguaje, atención…), autoestima y autoconcepto, dinámicas para el fomento del razonamiento, toma de decisiones y actividades de comunicación intra e intergrupal.

De esta manera, se pone fin al Servicio de Prevención con el logro de los objetivos planteados al inicio y una gran implicación por parte de las participantes obteniendo así unos resultados extraordinarios, y con la intención del Alcalde de Pliego, Pedro Noguera, de profundizar y ampliar talleres en próximas ediciones ante la buena acogida y l gran necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo dirigidas a un sector poblacional cada vez más importante del municipio.