El Consejo del Gobierno Regional ha dado la autorización al contrato de obras para el inicio de la construcción del nuevo colegio de Pliego

El Consejo del Gobierno Regional ha dado la autorización al contrato de obras para el inicio de la construcción del nuevo colegio de Pliego

 

  • El presupuesto autorizado asciende a 1.737.107€ para la realización de la primera fase del nuevo colegio y las obras darán comienzo antes del mes de junio.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido el proyecto del colegio para poder autorizar el pertinente permiso de obra.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha anunciado en la jornada de hoy la autorización de las obras para la primera fase de construcción del nuevo colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego. Se trata de uno de los últimos pasos a dar para el comienzo de las obras, ya que con este visto bueno el gobierno regional ha dado autorización a que se realice el contrato de dicha obra.

Según ha comunicado el Consejo de Gobierno tras su reunión en el Palacio de San Esteban, este contrato impulsará la construcción de seis unidades de educación infantil y de un comedor en esta primera fase de las obras. También han informado que el presupuesto autorizado asciende a 1.737.107€ con una financiación que se repartirá entre los presupuestos de 2020 y 2021, teniendo en cuenta también que este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.

Otra cuestión que evidencia la cercanía del inicio de las obras es que el propio Ayuntamiento de Pliego ha recibido el proyecto de forma oficial para que el consistorio pueda llevar a cabo su pertinente autorización para dar el permiso de obra.

Por último, fuentes del gobierno regional confirman que la segunda fase de las obras de este nuevo colegio de Pliego se incluirá en los presupuestos de 2021 y 2022 por lo que el ritmo va a ser continuo a partir del inicio de las obras.