Pliego estará presente en FITUR promocionando la Ruta EspuTrek del Territorio Sierra Espuña

Pliego estará presente en FITUR promocionando la Ruta EspuTrek del Territorio Sierra Espuña

 

Tras el gran éxito del pasado año en la promoción del yacimiento argárico de La Almoloya, Pliego estará de nuevo presente en la Ferian Internacional de Turismo (FITUR) que arranca hoy en Madrid acudiendo de forma conjunta con los municipios que forman parte de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Los esfuerzos en esta edición van a ser para promocionar Esputrek, un producto turístico para senderistas que quieran conocer el Territorio Sierra Espuña a pie. Conecta diferentes puntos entrando y saliendo del Parque Natural en seis diferentes etapas que suman poco más de 100 Km. Discurre siempre por caminos y senderos tradicionales, algunos de ellos recuperados recientemente, visita los lugares más emblemáticos de la sierra y termina la jornada en poblaciones o lugares donde se puede comer y alojarse en hospederías, camping, albergues y casas rurales.

Esputrek viene a completar la cartera de productos ecoturísticos y de naturaleza del Territorio Sierra Espuña como la ya conocida Espubike. Además es preámbulo de Espusendas, que englobará una amplia oferta de senderismo en el primer destino ecoturístico de la Región de Murcia: el Territorio Sierra Espuña.