Reunión con el Director General de Juventud para presentarle el ambicioso Plan Joven de Pliego con el que se va a hacer atractivas políticas dirigidas a los jóvenes

Reunión con el Director General de Juventud para presentarle el ambicioso Plan Joven de Pliego con el que se va a hacer atractivas políticas dirigidas a los jóvenes

 

 

  • Han estado el alcalde de Pliego y la concejala de juventud y le han expuesto los objetivos del Plan así como la metodología para promover la participación.
  • El Director General ha mostrado plena disposición y el alcalde ha recordado que Pliego ya es referente regional en política juvenil, materia fundamental para la fijación de la población en los municipios pequeños.

Esta mañana se ha mantenido en el Ayuntamiento de Pliego una reunión con el Director General de Juventud, Raúl Puche, con la presencia del alcalde, Antonio Huéscar, la Concejala de Juventud, MªDolores Abellán para presentarle las líneas fundamentales del Plan Joven de Pliego.

Un ambicioso programa donde cabe destacar que Pliego es el primer municipio de menos de 5.000 habitantes que tiene este Plan y es junto con Molina de Segura los únicos Ayuntamientos que tienen el plan de juventud además de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Pliego ha indicado al Director General todo lo que se pretende hacer que en Pliego para dotar de una serie de recursos, servicios y actuaciones dirigidas a la población más joven para que sirva de elemento dinamizador del municipio y de los propios jóvenes, y desarrollando un criterio donde la participación sea una cuestión muy importante en este núcleo poblacional.

En este sentido, se ha profundizado también en un encuentro con el técnico del Programa de Garantía Juvenil donde se le han planteado varios temas de interés en el municipio y posibilidades de cooperación entre instituciones.

El alcalde de Pliego ha destacado la plena disposición mostrada por el Director General de Juventud para desarrollar aunando fuerzas este plan joven y ha insistido en que “la cohesión social y la fijación del territorio solo se puede conseguir con la juventud, poniendo en valor su inteligencia y capacidad, impulsando su formación, mejorando las infraestructuras y otorgándoles alternativas, de empleo, de ocio y sociales, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural”.