Visita a Pliego de la Secretaria General de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa Dª. María Casajús Galvache.

Visita a Pliego de la Secretaria General de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa Dª. María  Casajús Galvache.

 

La Alcaldesa de Pliego, Dª Ramona Jiménez Santiago, ha recibido la visita de la Secretaria General de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, Dª. María  Casajús Galvache, que con el motivo de conocer las obras llevadas a cabo por los trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación, han inaugurado oficialmente los nuevos centros educativos del municipio con una inversión de 173.504 euros

La visita se ha iniciado en el Centro Municipal de Enseñanza de las Personas Adultas,  donde recibidas por el Director de Educación de Personas Adultas de la Comarca de Río Mula ha agradecido las nuevas instalaciones con las que cuenta el servicio, dotadas de una mejor funcionabilidad y de espacios de usos múltiples, junto con un aula para 50 personas, de las cuales, 35 son extranjeros que acuden a aprender español.

A continuación, han visitado el Centro Municipal de Formación Ocupacional, cuyas obras han concluido con la creación de un aula-taller y de un taller de prácticas, disponiendo de recursos suficientes para la formación profesional de nivel 2 y 3, en oficios relacionados con las familias profesionales de edificación y obra civil, electricidad, instalaciones y mantenimiento o agraria.

Finalizada la visita, se ha procedido a la inauguración del centro. Ocasión aprovechada por la Secretaria General de Empleo, Universidades y Empresa para manifestar el compromiso de la Corporación Local hacia este tipo de programas que ofrecen a los trabajadores desempleados no solo la oportunidad de formarse en el oficio seleccionado, sino de adquirir las destrezas y tareas laborales con el grado de especialización que reclama el actual mercado de trabajo. También ha resaltado la implicación de la Corporación Municipal por la formación en alternancia con la práctica real, como lo demuestra el hecho de que durante estos dos ultimo años, junto con el programa ahora finalizado, haya presentado otros tres proyectos más, ante el Servicio Regional de Empleo y Formación, demostrando un claro interés por actuar en la empleabilidad local a partir de la implementación de medidas de promoción al empleo desde la formación, de fomento del empleo desde la contratacion directa o de la  reducción del déficit formativo profesional de la población demandante de empleo.

Por último, la Sra. Alcaldesa ha felicitado a los alumnos-trabajadores y al monitor de albañilería por los trabajos realizados, haciéndoles saber que además de renovar y acondicionar el patrimonio edicial, han contribuido a que el municipio disponga de dos nuevos centros de formación, pero sobre ha subrayado el importante papel que el  programa ha tenido en el colectivo femenino desempleado con edades de más de 40 años, incrementando su participación en la vida comunitaria e integración sociolaboral.